viernes, septiembre 29, 2006

Amor Eterno

Él había fallecido hace un año, y se acercaba una fecha importante, el día de San Valentín, todos los años él le enviaba a su esposa un ramo de rosas a su casa, con una tarjeta que decía, "Te amo más que el año pasado, mi amor crecerá más cada año", pero éste sería el primer año de que Rosa no las recibiría, extrañándolas estaba cuando llamaron a su puerta, y para su sorpresa al abrir estaba un ramo de rosas frente a ella, con una tarjeta que decía "Te Amo".

Por supuesto, ella se molestó pensando que había sido una broma de mal gusto, habló a la florería, para reclamar el hecho, y al contestarle, la atendió el dueño, él le dijo que ya sabía que su esposo había fallecido hace un año, y le preguntó si había leído el interior de la tarjeta, y le explicó que esas rosas estaban pagadas por su esposo por adelantado, así como todas la demás para todos los años por el resto de su vida.

Al colgar el teléfono a Rosa se le llenaron sus ojos de lágrimas y al abrir la tarjeta vio que estaba escrita por su esposo y decía: "Hola, mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte, que te amaré por el resto de los tiempos y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviarán rosas todos los años, el día que no contesten a la puerta, harán cinco intentos en el día, y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés que será junto a mí. Te ama tu esposo".

Amigo, este caso fue verídico, sucedió en Monterrey, México. La verdad es que hace reflexionar y ver que cuando se ama a alguien, no importa donde estés, todo es posible.

jueves, septiembre 28, 2006

Aleks Syntek: Te soñé


Te soñé,
estaba despierto y te miré,
pensé, soñar pues no crei que fuera real,
tanta suerte al despertar, y mirarte descanzar,
segura y junto a mi.

Te soñé
y estabas tan bella tan mujer,
pensé en soñar,
pues no podía imaginar,
que sería de mi vida sin tu amor,
sin tu calor.

Tuve momentos, de profunda soledad
y ahora no lo creo,
y junto a ti me encuentro,
desesperado, estuve a punto de caer,
y apareciste un dia,
llegando hasta mi vida, y te soñe.

Te soñé,
estaba despierto y te miré
pense soñar, pues no crei que fuera real,
tanta suerte al despertar,
y mirarte descanzar segura y junto a mi.

Tuve momentos de profunda soledad,
y ahora no lo creo,
y junto a ti me encuentro,
desesperado, estuve a punto de caer,
y apareciste un dia,
llegando hasta mi vida, y te soñe.

Estaba despierto y te Soñé.

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo.

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo de Allen Carr, es el libro más vendido del mundo para dejar de fumar.

Un libro basado en la experiencia de muchos años ayudando y consiguiendo, por medio de charlas presenciales, que miles de fumadores dejen el tabaco para siempre.
En España se abrió el primer centro Easyway en 1995 y actualmente se imparten estas charlas presenciales por todo el país.
Muchas empresas y organizaciones, tanto en España como en otros países, han utilizado el Programa Empresarial Allen Carr's Easyway para cumplir la legislación existente o recomendable (IBERDROLA, AENA, MERCEDES BENZ, PANRICO, FRIGO, FRUDESA, CAIXA CATALUÑA, FAGOR, EROSKI, CARREFOUR, entre otras). Estudios independientes en más de 500 empresas de España demuestran que la eficacia del método Easyway tiene un porcentaje de éxito muy por encima de cualquier otro.

Este programa para dejar de fumar esta considerado el Nº1 mundial en cuanto a resultados, rápidez, experiencia, nivel de satisfacción y rentabilidad. Tanto es así que, si la persona no deja de fumar, se ofrece la devolución total del dinero.

Para más información, puede consultar la página del método Easyway en www.comodejardefumar.com

El método Easyway, reconocido mundialmente como el sistema más eficaz para dejar de fumar, consigue un 70% de éxito anual, lo que le sitúa muy por encima de otros métodos.
Funciona para todos, incluso para el fumador empedernido, y no requiere ningún tipo de sustitutivo, medicamento o truco.
Conozca todo sobre el método Easyway y descubra cómo puede utilizarlo consigo mismo.
Allen Carr escribió este libro para ayudar a los fumadores que no podían acudir a su exitosa charla Easyway. Desde aquella fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

Quien sigue el método Easyway no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará del proceso. Cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida.

El método Easyway hace posible que el fumador deje de fumar:

Inmediatamente.
Permanentemente.
Sin emplear la fuerza de voluntad.
Sin sufrir síndrome de abstinencia.
Sin utilizar tácticas de choque, píldoras, parches u otros artilugios.

Con la lectura del libro millones de fumadores han dejado de fumar fácilmente. En España se han vendido más de 600.000 libros y en todo el mundo se superan los cuatro millones de copias.

martes, septiembre 26, 2006

Los sueños

Todo fue un sueño. A veces creo que todo esto es un sueño, un sueño donde todos nos cruzamos y soñamos lo mismo. Es un sueño de alguien que nos lo da todo, y nos lo quita a su antojo. Los Sueños son cruces de historias sin sentido que van cogiendo forma según avanza la noche.

De repente puedes ser la persona más feliz del mundo. Puedes ser lo que quieras ser porque no te pasará nada malo. Puedes volar y reunirte con quien quieres allá donde esté y nadie puede impedirlo, porque es tu sueño, tu ilusión, tu esperanza, tu alegría, tu vida. Es tu sueño.

Lástima que los sueños se acaban en el momento que te despiertan con un jarro de agua fría y tienes que volver a la realidad. A la realidad cotidiana de cada día. Quizá mañana vuelva a soñar. ¡Seguro que mañana volveré a soñar! pero no será el mismo sueño. Los sueños no se repiten por mucho que lo intentes y te concentres.

La felicidad que pasé durante la noche no me la quitará nadie, porque nunca el tiempo es perdido, es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño.

¿Esto es un sueño? ¿Es la realidad?

Algunos sueños no son sueños, no son nuestros sueños. Son los sueños de alguien que está por encima nuestro, como si nosotros fuésemos su casa de muñecas y estuviese jugando con nosotros. Y en ese momento el niño que está jugando, le arranca la cabeza a su muñeca preferida.

¿Nunca os habéis preguntado si realmente no estamos aquí, sino que somos el juguete de alguien tal y como nosotros jugamos con los nuestros?

Ya es la hora de despertar, ahora toca vivir la realidad otra vez. Pero esta noche pienso soñar otra vez contigo, y nadie lo podrá impedir, ni siquiera el niño que le arranca la cabeza a la muñeca.

Seguiré soñando, porque me gusta el sueño aunque despierte cansado por haber soñado.

Soñemos otra vez juntos, hagamos que este sea nuestro sueño.


LA TRISTEZA (NO A LA DEPRESIÓN)

Julieta Venegas - 'Me voy'



La quinta estación - 'Tu peor error'

lunes, septiembre 25, 2006

Hola corazón

miércoles, septiembre 20, 2006

Writely, ¿El Word del Futuro?


Hoy he descubierto una aplicación que me parece bastante útil, y GRATIS.

Se llama
Writely y no es más que un editor de texto tipo "MS WORD" pero on-line.
Podemos subir nuestros documentos a Writely y modificarlos desde cualquier ubicación donde nos encontremos. No hace falta tener nada instalado en el ordenador, simplemente disponer de conexión a Internet.

Por otra parte, desde Writely podemos publicar nuestros documentos en los Blogs, que ahora están tan de moda. Es más, este documento ha sido creado y publicado directamente desde Writely, incluido el título del artículo.

Tenemos todas las herramientas del Word, así como un editor de HTML para modificar a nuestro antojo.

Probadlo y ya me diréis que os parece.

Un saludo.
Captura de Writley

lunes, septiembre 18, 2006

Teléfono Netgear SPH101 para Skype


Netgear ha empezado a distribuir su teléfono Wifi diseñado para funcionar directamente con las redes Skype.

El cacharrito promete ser todo un éxito, tan solo hay que estar en el rango de una red inalámbrica abierta tipo 802.11b o 802.11g para disponer de llamadas a través de Skype. Además se podrá gestionar la lista de contactos de la misma manera que lo hace el propio Skype.

El modelo, que comercialmente se llama SPH101, ya esta disponible en Estados Unidos y llegará a Europa el próximo mes.

El precio rondará los 250 dólares.


¿Que mejor que un teléfono con tecnología Skype y poder realizar las llamadas que te de la gana a un precio mucho inferior que con nuestra operadora de siempre?

Con este telefono no hace falta tener el PC, ya que en el mismo terminal, que no es un celular, incorpora el sistema Skype.

Sin duda es una gran noticia, aunque habrá que esperar a que bajen un poco los precios. En España saldrá por unos 300€.

miércoles, septiembre 13, 2006

¿Quien es Dios en realidad?


Hay mucha gente, la gran mayoría, que se autoproclama creyente de la religión. Cualquier tipo de religión. Ya sea Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Islam, Judaísmo, Vudú, etc.…

Yo en particular, en este artículo me voy a referir siempre al Cristianismo, ya que es la religión más cercana a mí y en la que se ha basado mi educación. Estoy bautizado, comulgado, y todo lo que se puede estar en esta religión.

Hasta hace unos años yo era, o creía ser Católico. Eso sí, Católico no practicante. Pero a raíz de mi experiencia en la vida, aunque no sea mucha en comparación con otra gente, mi forma de pensar ha cambiado totalmente.

Pues bien, yo por desgracia me he debatido entre la vida y la muerte. Y en los momentos de agonía escuche la voz de Dios, ese Dios se llama Manuel y era una persona totalmente desconocida por mí. Esta persona estuvo a mi lado hablándome para que no perdiera el conocimiento mientras esperábamos a los servicios médicos. Durante una hora aproximadamente esa persona fue mi Dios particular. Estuvo cerca de mí, y aunque no podía verlo sí podía escucharlo, y en esos momentos le traté fatal debido a mis delirios, pero él siguió a mi lado sin importarle nada más. Unos días más tarde, cuando ya estaba en el hospital y fuera de peligro, una mano llamó a la puerta de mi habitación. Escuche una voz que pedía permiso para entrar, fue entonces cuando una lágrima brotó de mis ojos. Sí, reconocí esa voz. Era Manuel, era Dios.

En los momentos difíciles quien siempre me ha ayudado han sido mis seres queridos. Mis Dioses. Mi madre, que siempre está ahí para lo que haga falta. Mi hermana y mi hermano que lo pasaron fatal y me animaban, los médicos que hicieron el milagro y como no, mis amigos. Gracias a ellos no me derrumbé y pude continuar adelante. Ellos fueron mis Dioses.

El Dios al que hace referencia la Biblia, ni siquiera se molestó en hacerme una visita. El Diablo tampoco me visitó.

Así puedo afirmar (según mi forma de ver las cosas) que Dios es como un Superhéroe, sólo existen en las películas y en nuestra imaginación.

Mi Fe soy yo, y la gente que realmente me quiere.

Todos nosotros tenemos dentro un Dios y un Diablo, depende de nuestra educación, entorno, etc... Dependiendo de todo eso mostramos una cara u otra. Pero no nos engañemos, si realmente queremos conseguir algo, no se lo dejemos en manos de Dios porque él no va ha venir. Hazlo tú, pide ayuda pero haz algo porque solo así lograras lo que quieres.

TÚ ERES TU DIOS.

domingo, septiembre 10, 2006

11 de setembre (Diada nacional de Catalunya)


Mañana es 11 de septiembre.

Para muchos el 11 de septiembre está relacionado con las Torres gemelas de “NY”.
Pero nada más allá de la realidad. Esta fecha tan marcada en los últimos 5 años también es el Día Nacional de Catalunya.

11 de setembre, diada nacional de catalunya.

Durante las celebraciones del 11 de septiembre, los balcones y ventanas de catalunya lucen la Senyera de Catalunya, todo un espactaculo digno de ver.

En realidad esta fecha es la celebración de una derrota. La derrota del pueblo catalán.
Durante su larga historia, catalunya ha tenido su propia lengua, su propia moneda, su ejército y sus instituciones políticas a parte de su cultura.

Catalunya fue asimilada el 11 de septiembre de 1714 por los castellanos. En 1716 fue convertida en otra provincia más de España por el “Decreto de Nueva Planta”. (Provincia: es un termino Romano que significa Territorio de los Vencidos).



Volveremos a luchar. Volveremos a sufrir. Volveremos a vencer!!!

martes, septiembre 05, 2006

La diéta Mediterránea

FILOSOFÍA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

- Una alimentación que combina los ingredientes tradicionales
- Recetas y formas de cocinar propias de cada zona
- Cultura y estilos de vida típicos de la Mediterránea
- Actividad física Su combinación convierte la dieta mediterránea en la idónea para llevar un estilo de vida saludable.






¿Qué es la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea es la forma de alimentación que, desde hace varios siglos, mantienen los pueblos de la ribera del mar Mediterráneo.

¿Qué países se benefician de ella? No son sólo los países europeos como España, Francia, Italia, Chipre, Grecia, Portugal, la antigua Yugoslavia, Albania, San Marino, o Mónaco; sino también Marruecos, Túnez, Malta, Libia, Israel, Jordania, Egipto, y Siria. Aunque Portugal no es un país mediterráneo, también se beneficia de las ventajas de la dieta mediterránea a través de la influencia del resto de la Península Ibérica.

¿Qué características tiene?
La dieta mediterránea se ha ido forjando a lo largo del tiempo, y es fruto de la influencia que nos han dejado todos los pueblos que han pasado por estos países: iberos, celtas, griegos, romanos, bárbaros y árabes. Griegos y romanos sentaron las bases de lo que actualmente conocemos como dieta mediterránea con la "trilogía mediterránea"; pan, aceite y vino, presentes desde siempre en nuestra cultura.

Para Homero ser comedor de pan era sinónimo de hombre. Es tos elementos continúan con el cristianismo, para el que pan y vino eran fundamentales. Más tarde la relación con los pueblos germanos incorpora la carne a la alimentación; y por último los árabes introdujeron alimentos nuevos como las berenjenas o las alcachofas, y otros tan importantes para la dieta mediterránea como el arroz o la pasta.

A todo este bagaje cultural hay que añadir el descubrimiento de América, gracias al cual conocemos alimentos tan importantes en la elaboración de gran parte de nuestros platos como la patata, el pimiento o el tomate.
La dieta mediterránea no puede ser única ya que son varios los países que la disfrutan, y por tanto cada uno de ellos aporta sus peculiaridades; pero sí hay una serie de características que son comunes a todas ellas:
  • Aceite de oliva como principal fuente de grasa.
  • Frugalidad: las cantidades de alimentos eran bajas en relación con la actividad física que era alta, ya que la mayoría de la población desarrollaba actividades agrarias. Actualmente la actividad que desarrollamos es menor y, por tanto, las cantidades de alimentos deben ser más bajas.
  • Consumo alto de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas; las ensaladas están presentes en todas las comidas, y éstas terminan con fruta como postre, la mayoría de las veces. Se deben tomar legumbres al menos dos veces en semana y al menos tres o cuatro piezas de fruta al día.
  • Preparaciones culinarias cuidadas y sencillas: hervidos, asados.
  • Texturas firmes; fritos, pan, frutas, verduras, frutos secos y hortalizas crudas. El consumo de pan fresco, arroz, y pasta sigue siendo alto; y se va incrementando el de pasta fresca.
  • Pastas y arroces se deben tomar de tres a cuatro veces por semana.
  • Escaso consumo de alimentos proteicos, sobre todo carnes rojas, y más de pescado y aves de corral.
  • Uso de productos como el ajo o la cebolla, y algunas especies y yerbas aromáticas.
  • Gusto por los ácidos; las ensaladas se aliñan generosamente con vinagre y el uso de limones y cítricos en general es muy importante. La naranja figura entre las frutas preferidas por la población.
  • Vino en las comidas principales en cantidades moderadas (unos 150 cc en cada comida).
  • Uso de gran cantidad de productos frescos.

Quizás, en lugar de hablar de dieta únicamente, deberíamos hablar de vida mediterránea, porque no se trata sólo de una forma de alimentarse, sino también de una forma de vida, con costumbres tan saludables como la siesta y trabajos de gran actividad física, con un gasto de alto de energía, como la agricultura.


¿Qué beneficios nos aporta?
Nos protege frente a enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.

Aunque la dieta mediterránea se viene practicando desde hace mucho tiempo, los beneficios que de ella se derivan se conocen desde hace relativamente pocos años.

En los años sesenta, financiado por la Fundación Reina Guillermina de Los Países Bajos y dirigida por el profesor Ancel Keys, se lleva a cabo el llamado "Estudio de los siete países" (EE UU, Japón, Finlandia, Holanda, Grecia, Italia y la antigua Yugoslavia). El estudió se realizó para intentar relacionar la alimentación con la aparición de enfermedades cardiovasculares. La duración del estudio fue de diez años y sus resultados se presentaron al principio de los años ochenta. En él se puso de manifiesto la gran diferencia que existía entre el número de muertes a causa de enfermedades cardiovasculares en países como EEUU o Finlandia, y otros como Grecia (la isla de Creta era la que salía más beneficiada). Esta diferencia se achacó a la forma de vida y a la alimentación que llevaban los países de la ribera del Mediterráneo. Estudios posteriores han relacionado esta forma de alimentación con la aparición de algunos tipos de cánceres (por ejemplo; el cáncer de mama se relaciona con el consumo excesivo de grasas).

Productos

Recetas de temporada
Otras Recetas

domingo, septiembre 03, 2006

LOS CHICOS DE ORO GANAN EL MUNDIAL DE BALONCESTO '06


Espectacular. Magnífico. Demoledor. La selección española se proclamó este mediodía campeona del Mundo de baloncesto dando un auténtico recital de buen juego. El equipo de Pepu Hernández no tuvo piedad de su rival y se impuso a Grecia por 47-70.



Poco se puede decir después de lo que hemos visto en Japón. Sólo: gracias. Dos meses hemos vivido pendientes de Pepu y los suyos, y los ‘Golden Boys’ nos han devuelto con creces la atención prestada. Con mucho menos ruido en los medios que otras selecciones (ya sé que no es el día de cobrar cuentas pendientes, pero es inevitable la comparación), la selección de baloncesto ha trabajado duro, muy duro, desde aquel día en que arrancó el sueño en San Fernando. Paso a paso, dejándose la piel en los amistosos, esforzándose en cada entrenamiento, luchando en cada partido, nuestra selección se ganó el respeto de todos sus rivales y nos hizo soñar con la gloria mundialista. Estrellas como Pau trabajando como el que más, Rudy y Sergio demostrando que su juventud es una virtud, Jiménez y Garbajosa, líderes dentro y fuera de la cancha, Navarro y Calderón deslumbrando, Felipe luchando contra los problemas físicos… Una selección que daba ejemplo.


Y llegó el día, superada Argentina, sólo quedaba Grecia para subir al Olimpo. Y en las horas previas no podían ser peores las noticias. Gasol no jugaría por una fractura en el pie izquierdo. Otras selecciones se habían venido abajo por las ausencias de jugadores de este tipo, como Francia con Tony Parker, y más de uno, no lo vamos a negar, pensaba que España no podría con la campeona de Europa sin su máxima estrella, sin su jugador-franquicia. Pero en esas situaciones es donde los hombres de verdad, los deportistas de elite responde y nosotros tenemos a los mejores. Carlos Jiménez, capitán de la selección y jugador español con más medallas, lideró a las huestes españolas y suplió a Pau bajo los aros mientras Garbajosa y Navarro anotaban con facilidad. Felipe Reyes y Marc Gasol contribuían al trabajo del ‘capi’ pegándose bajo los aros y Cabezas, Calderón y Sergio nos dirigían hacia el oro, escoltados por Berni y Rudy. Pau empujaba desde el banquillo y hasta Mumbrú acabó aportando su granito de arena en los pocos minutos que tuvo.

Las lágrimas con las que Pau, Navarro, Jiménez… tenían cubierto el rostro en los instantes finales demostraban el valor de lo que se había logrado. Los ‘Golden Boys’ de mostraban que eran estrellas de verdad y que esto no era un sueño. Enhorabuena y que este oro tenga un efecto sobre el baloncesto español como el que tuvo la plata de Los Ángeles o más.




sábado, septiembre 02, 2006

Soñar


No quiero correr, no quiero caminar, solo quiero volar.
Volar en mi imaginación, pensar que no existen abismos.
Perdido en mi propia opacidad únicamente quise soñar.

Sólo quedar consuelo en mi ser y aliento de Nazareno.
Estoy confinado en mi morada proyectando mi añoranza.
Rodeado de incertidumbre y pavor, pagué la quitanza.

Un nuevo día refulge en este orbe de lo ajeno.
He visto un hado en el firmamento que no deja de resplandecer,
Me deslizo por esta cuesta inverosímil hacia el atardecer.

No quiero correr, no quiero caminar, solo quiero volar.
Volar en mi imaginación, pensar que no existen abismos.
Perdido en mi propia opacidad únicamente quise soñar.

El pudiente reflejo de tu sonrisa ensalza mi veneno.
Desadormezco de mi aturdimiento para tornar a la realidad.
Vuelvo a descubrir lo que es la camaradería y la parcialidad.

Delirios de flaqueza transitan el axioma del noveno.
El alba sonríe otra vez tras las colinas de mi locura.
Pasear por las soledades del páramo no ayuda a la cordura.

No quiero correr, no quiero caminar, solo quiero volar.
Volar en mi imaginación, pensar que no existen abismos.
Perdido en mi propia opacidad, ahora ya puedo soñar


Juanjo Imbernón

viernes, septiembre 01, 2006

¡Histórica España, luchará por el oro!

Con muchísimo sufrimiento y tras un partido tenso, duro y emocionante, España se clasificó de forma brillante para la final del Mundial de Japón tras imponerse a Argentina por sólo un punto (75-74). Grecia, que sorprendió a Estados Unidos, será su rival este domingo. El partido tuvo suspense hasta el último segundo. Con 74-74 en el marcador y, en teoría una única posesión para España, Calderón recibió una falta. El base de los Raptors tan sólo anotó un tiro libre y dejó la victoria en manos argentinas. Sin embargo, Nocioni se jugó un triple casi sobre la bocina que fue escupido por el aro y el posterior rebote de Rudy cerró el choque.
Fue el colofón a un partido complicadísimo, en el que España se tuvo que sobreponer a un inicio desastroso (0-7 a los dos minutos, 2-13 poco después y 7-18 a falta de tres para el fin del primer cuarto). La buena actuación de Garbajosa permitió a la selección colocarse 15-18 con 1:30 en el eléctrónico y marcharse finalmente con un 15-21 en contra al final del cuarto.
De nuevo Garbajosa y, sobre todo, la grandísima dirección de Sergio Rodríguez permitieron a España dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto. Dos mates seguidos de Rudy Fernández y una canasta de Pau Gasol pusieron por delante a España por primera vez (32-30). Un triple de Sergio Rodríguez dio la máxima diferencia a España (36-31), pero Argentina reaccionó y se puso por delante (36-38) a falta de 1:24. Sería la última vez que los suramericanos mandaran en el marcador. Al descanso se llegó con 40-38 para los de Pepu Hernández.
El tercer cuarto se caracterizó por las numerosas faltas, que cargaron a los hombres principales de ambos equipos. Las diferencias se fueron manteniendo entre 3 y 6 puntos a favor de la selección para llegarse al final de este periodo con 60-56.
De nuevo, y ya en el último cuarto, los mejores minutos de España coincidieron con la presencia de Sergio Rodríguez en pista. Un triple suyo y un mate de Gasol pusieron una máxima diferencia de nueve puntos (65-56) a falta de 7:30. Pero Argentina no se rindió. De la mano de un inspiradísimo Pepe Sánchez desde la línea de 6'25, la albiceleste se mantuvo en el partido, recortando diferencias y llegando a ese empate a 74 a falta de 22 segundos. Calderón falló entonces un tiro libre y Argentina pudo decantar el partido de su lado. Pero Nocioni falló el tiro decisivo y será España la que se mida a Grecia este domingo en busca del título. El único pero para los de Pepu Hernández podría ser la no presencia de Pau Gasol, que se lesionó en el último tramo.



FICHA TÉCNICA

75 - España (15+25+20+15): Calderón (7), Navarro (4), Jiménez (4), Garbajosa (19), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Fernández (4), Sergio Rodríguez (14), Reyes (2), Mumbrú (-), Cabezas (2) y Berni Rodríguez (-).

74 - Argentina (21+18+17+18): Sánchez (13), Ginobili (21), Nocioni (15), Scola (8), Oberto (2) -cinco inicial-, Wolkowyski (6), Prigioni (-), Delfino (3), Herrmann (6).

Arbitros: Brazauskas (LTU), Carrión (PUR) y Bachar (ISR). Excluyeron por personales a Delfino (m.36).

T_A_O