martes, febrero 20, 2007

¿ Apophis en el 2036 ?


Los expertos estiman que la probabilidad de un impacto del asteroide Apophis, de trescientos metros de diámetro, es una entre 5.500, pero pronostican que, de ocurrir, originaría una catástrofe mayor que el tsunami que asoló el sureste asiático en diciembre de 2004.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) tomará una decisión en 2013, cuando se podrán hacer observaciones más precisas sobre el recorrido astral de Apophis, cuerpo descubierto el pasado año.

En caso de que esas observaciones confirmen la posibilidad del impacto, la misión podría estar lista en una década, con tiempo suficiente para, posteriormente y si se considera necesario, intentar desviar el asteroide.

En el peor de los escenarios, Apophis se estrellaría contra la Tierra en 2036, aunque ya siete años antes, en 2029, trazará una órbita que le acercará bastante al planeta, hasta situarse a 32.000 kilómetros.

Esa distancia es el punto de máxima aproximación a la Tierra de un objeto de su talla.

“Lo más probable es que no suponga una amenaza, pero de lo que se trata es de tomar medidas por si surge”, dijo el ex astronauta Rusty Schweikart, antiguo miembro de la misión “Apolo” y actual presidente de la Fundación B612.

Especializada en el seguimiento de asteroides, esa fundación presiona a la NASA para organizar la misión.

En caso de confirmarse la necesidad de desviar el Apophis, los astronautas en activo Edward T.Lu y Stanley G.Love han advertido de que debería hacerse antes de 2029, ya que más tarde resultaría técnicamente imposible.

Pues parece que al final tendremos que llamar a Bruce Willis y Ben Affleck como en Armageddon para que nos hagan un agujerito en medio del Asteroide y desintegrarlo en el espacio. :)


1 comentario:

piyita dijo...

Ja ja ja
lo más seguro ke ellos se hagan pipi de miedo al verse envueltos en ese rollo jajaja
MEJOR LLAMEMOS A MOTHMAN;)
mi heroe favorito .or

T_A_O