martes, enero 16, 2007

Ancho de banda en Windows XP

Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible en el sistema con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. Esto se lleva a cabo mediante el denominado programador de paquetes QoS (Quality of Service) encargado de la optimización de redes locales.

Sin embargo, para los usuarios privados que sólo tienen un PC en casa, ésta no es una función necesaria. El QoS es bastante común en Internet y se usa para garantizar que unas transferencias no bloqueen a otras. En Windows XP, el protocolo reserva un máximo de un 20% del ancho de banda para paquetes de alta prioridad, de forma que éstos siempre puedan transmitirse. Esto hace posible que, por ejemplo, podamos estar descargando dos ficheros de dos servidores diferentes al mismo tiempo y, mientras, usar cualquier programa de mensajería instantánea y que los mensajes que enviamos y que nos envían lleguen sin retraso.

Pues bien, para desactivar el QoS, escribiremos el comando gpedit.msc en menú Inicio/Ejecutar. Aparecerán las directivas de grupo, donde nos situaremos sobre Configuración de Equipo/Plantillas Administrativas/Red/Programador de Paquetes Qos. A continuación, en la ventana derecha, haremos doble clic en la opción Limitar el ancho de banda reservado, habilitándolo y poniendo el 0% (o 1%) en Límite de Ancho de Banda.

No hay comentarios:

T_A_O