domingo, septiembre 03, 2006

LOS CHICOS DE ORO GANAN EL MUNDIAL DE BALONCESTO '06


Espectacular. Magnífico. Demoledor. La selección española se proclamó este mediodía campeona del Mundo de baloncesto dando un auténtico recital de buen juego. El equipo de Pepu Hernández no tuvo piedad de su rival y se impuso a Grecia por 47-70.



Poco se puede decir después de lo que hemos visto en Japón. Sólo: gracias. Dos meses hemos vivido pendientes de Pepu y los suyos, y los ‘Golden Boys’ nos han devuelto con creces la atención prestada. Con mucho menos ruido en los medios que otras selecciones (ya sé que no es el día de cobrar cuentas pendientes, pero es inevitable la comparación), la selección de baloncesto ha trabajado duro, muy duro, desde aquel día en que arrancó el sueño en San Fernando. Paso a paso, dejándose la piel en los amistosos, esforzándose en cada entrenamiento, luchando en cada partido, nuestra selección se ganó el respeto de todos sus rivales y nos hizo soñar con la gloria mundialista. Estrellas como Pau trabajando como el que más, Rudy y Sergio demostrando que su juventud es una virtud, Jiménez y Garbajosa, líderes dentro y fuera de la cancha, Navarro y Calderón deslumbrando, Felipe luchando contra los problemas físicos… Una selección que daba ejemplo.


Y llegó el día, superada Argentina, sólo quedaba Grecia para subir al Olimpo. Y en las horas previas no podían ser peores las noticias. Gasol no jugaría por una fractura en el pie izquierdo. Otras selecciones se habían venido abajo por las ausencias de jugadores de este tipo, como Francia con Tony Parker, y más de uno, no lo vamos a negar, pensaba que España no podría con la campeona de Europa sin su máxima estrella, sin su jugador-franquicia. Pero en esas situaciones es donde los hombres de verdad, los deportistas de elite responde y nosotros tenemos a los mejores. Carlos Jiménez, capitán de la selección y jugador español con más medallas, lideró a las huestes españolas y suplió a Pau bajo los aros mientras Garbajosa y Navarro anotaban con facilidad. Felipe Reyes y Marc Gasol contribuían al trabajo del ‘capi’ pegándose bajo los aros y Cabezas, Calderón y Sergio nos dirigían hacia el oro, escoltados por Berni y Rudy. Pau empujaba desde el banquillo y hasta Mumbrú acabó aportando su granito de arena en los pocos minutos que tuvo.

Las lágrimas con las que Pau, Navarro, Jiménez… tenían cubierto el rostro en los instantes finales demostraban el valor de lo que se había logrado. Los ‘Golden Boys’ de mostraban que eran estrellas de verdad y que esto no era un sueño. Enhorabuena y que este oro tenga un efecto sobre el baloncesto español como el que tuvo la plata de Los Ángeles o más.




1 comentario:

piyita dijo...

QUE PUEDO DECIR???
Lo LOGRARON JUANJO /waaaaaaa.....
CHICOS DE ORO;SE LO TIENEN MERECIDO.
Me imagino tu emoción mientras transcurria el partido final y ni ke decir de las imagenes ke se vienen a la cabeza del festejo!!
ENHORABUENA, como vos decis kerido;)

T_A_O