viernes, septiembre 01, 2006

¡Histórica España, luchará por el oro!

Con muchísimo sufrimiento y tras un partido tenso, duro y emocionante, España se clasificó de forma brillante para la final del Mundial de Japón tras imponerse a Argentina por sólo un punto (75-74). Grecia, que sorprendió a Estados Unidos, será su rival este domingo. El partido tuvo suspense hasta el último segundo. Con 74-74 en el marcador y, en teoría una única posesión para España, Calderón recibió una falta. El base de los Raptors tan sólo anotó un tiro libre y dejó la victoria en manos argentinas. Sin embargo, Nocioni se jugó un triple casi sobre la bocina que fue escupido por el aro y el posterior rebote de Rudy cerró el choque.
Fue el colofón a un partido complicadísimo, en el que España se tuvo que sobreponer a un inicio desastroso (0-7 a los dos minutos, 2-13 poco después y 7-18 a falta de tres para el fin del primer cuarto). La buena actuación de Garbajosa permitió a la selección colocarse 15-18 con 1:30 en el eléctrónico y marcharse finalmente con un 15-21 en contra al final del cuarto.
De nuevo Garbajosa y, sobre todo, la grandísima dirección de Sergio Rodríguez permitieron a España dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto. Dos mates seguidos de Rudy Fernández y una canasta de Pau Gasol pusieron por delante a España por primera vez (32-30). Un triple de Sergio Rodríguez dio la máxima diferencia a España (36-31), pero Argentina reaccionó y se puso por delante (36-38) a falta de 1:24. Sería la última vez que los suramericanos mandaran en el marcador. Al descanso se llegó con 40-38 para los de Pepu Hernández.
El tercer cuarto se caracterizó por las numerosas faltas, que cargaron a los hombres principales de ambos equipos. Las diferencias se fueron manteniendo entre 3 y 6 puntos a favor de la selección para llegarse al final de este periodo con 60-56.
De nuevo, y ya en el último cuarto, los mejores minutos de España coincidieron con la presencia de Sergio Rodríguez en pista. Un triple suyo y un mate de Gasol pusieron una máxima diferencia de nueve puntos (65-56) a falta de 7:30. Pero Argentina no se rindió. De la mano de un inspiradísimo Pepe Sánchez desde la línea de 6'25, la albiceleste se mantuvo en el partido, recortando diferencias y llegando a ese empate a 74 a falta de 22 segundos. Calderón falló entonces un tiro libre y Argentina pudo decantar el partido de su lado. Pero Nocioni falló el tiro decisivo y será España la que se mida a Grecia este domingo en busca del título. El único pero para los de Pepu Hernández podría ser la no presencia de Pau Gasol, que se lesionó en el último tramo.



FICHA TÉCNICA

75 - España (15+25+20+15): Calderón (7), Navarro (4), Jiménez (4), Garbajosa (19), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Fernández (4), Sergio Rodríguez (14), Reyes (2), Mumbrú (-), Cabezas (2) y Berni Rodríguez (-).

74 - Argentina (21+18+17+18): Sánchez (13), Ginobili (21), Nocioni (15), Scola (8), Oberto (2) -cinco inicial-, Wolkowyski (6), Prigioni (-), Delfino (3), Herrmann (6).

Arbitros: Brazauskas (LTU), Carrión (PUR) y Bachar (ISR). Excluyeron por personales a Delfino (m.36).

No hay comentarios:

T_A_O