miércoles, septiembre 13, 2006

¿Quien es Dios en realidad?


Hay mucha gente, la gran mayoría, que se autoproclama creyente de la religión. Cualquier tipo de religión. Ya sea Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Islam, Judaísmo, Vudú, etc.…

Yo en particular, en este artículo me voy a referir siempre al Cristianismo, ya que es la religión más cercana a mí y en la que se ha basado mi educación. Estoy bautizado, comulgado, y todo lo que se puede estar en esta religión.

Hasta hace unos años yo era, o creía ser Católico. Eso sí, Católico no practicante. Pero a raíz de mi experiencia en la vida, aunque no sea mucha en comparación con otra gente, mi forma de pensar ha cambiado totalmente.

Pues bien, yo por desgracia me he debatido entre la vida y la muerte. Y en los momentos de agonía escuche la voz de Dios, ese Dios se llama Manuel y era una persona totalmente desconocida por mí. Esta persona estuvo a mi lado hablándome para que no perdiera el conocimiento mientras esperábamos a los servicios médicos. Durante una hora aproximadamente esa persona fue mi Dios particular. Estuvo cerca de mí, y aunque no podía verlo sí podía escucharlo, y en esos momentos le traté fatal debido a mis delirios, pero él siguió a mi lado sin importarle nada más. Unos días más tarde, cuando ya estaba en el hospital y fuera de peligro, una mano llamó a la puerta de mi habitación. Escuche una voz que pedía permiso para entrar, fue entonces cuando una lágrima brotó de mis ojos. Sí, reconocí esa voz. Era Manuel, era Dios.

En los momentos difíciles quien siempre me ha ayudado han sido mis seres queridos. Mis Dioses. Mi madre, que siempre está ahí para lo que haga falta. Mi hermana y mi hermano que lo pasaron fatal y me animaban, los médicos que hicieron el milagro y como no, mis amigos. Gracias a ellos no me derrumbé y pude continuar adelante. Ellos fueron mis Dioses.

El Dios al que hace referencia la Biblia, ni siquiera se molestó en hacerme una visita. El Diablo tampoco me visitó.

Así puedo afirmar (según mi forma de ver las cosas) que Dios es como un Superhéroe, sólo existen en las películas y en nuestra imaginación.

Mi Fe soy yo, y la gente que realmente me quiere.

Todos nosotros tenemos dentro un Dios y un Diablo, depende de nuestra educación, entorno, etc... Dependiendo de todo eso mostramos una cara u otra. Pero no nos engañemos, si realmente queremos conseguir algo, no se lo dejemos en manos de Dios porque él no va ha venir. Hazlo tú, pide ayuda pero haz algo porque solo así lograras lo que quieres.

TÚ ERES TU DIOS.

4 comentarios:

piyita dijo...

Todos necesitamos creer en algo o alguien!! qué importa si se llama Dios o Manuel o pepito o como uno kiera??Solo basta con creer para ke exista!!!
No es casualidad el dicho: Dios ayuda a quien se ayuda!!
un beso Juanjito

Anónimo dijo...

Tu tienes tus dioses y me parce muy lindo que los veas de esa manera...pero no crees que dios si te visito a traves de toda esa gente que estuvo a tu lado y todavia lo esta?
Sea el dios cristiano, Allah, Manuelito como quieras llamarle...
creas o no dios con tigo...y que la pases muy bien...sigue en tu camino..

Mothman dijo...

Tenéis toda la razón del mundo. El objetivo de esta reflexión no es otro que Dios si puede existir, pero de la forma que nosotros queremos, o creemos.

En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en la explicación de la Biblia. Tampoco estoy de acuerdo en la gente que utiliza citaciones de la Biblia. Para mí todo eso no existe. Somos nosotros mismos nuestros dioses. No me digáis que Jesús Cristo dijo....
O que Maria era, o dijo.....
Porque de eso no me creo ni una palabra.

Más que creer en un dios, es creer en nosotros y en los que nos rodean.

Espero que pueda haber aclarado un poco más mi posición respecto a Dios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Juanjo,
Llegue a tu blog por medio del blog de Karen y me parece muy alentador tu articulo respecto a la fe que podemos tener. Yo me siento Catolico pero no acoatumbro a ir a la iglesia muy seguido y como buen catolico solo invocamos a Dios cuando tenemos problemas.
De todas formas creo rotundamente que Dios existe y que vive en nuestra alma y que el siempre esta con nosotros y nos acompaña. Estoy seguro que lo que te salvo respecto a lo que viviste tuvo que ver con tu fuerza y con Dios. Tambien creo en los angeles todos tenemos uno.
Un abrazo y mucha suerte,.

T_A_O